Instituciones afinan sus cronogramas para retomar el teletrabajo
A pesar de que el jueves pasado el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso fomentar teletrabajo en las Instituciones públicas para mitigar el contagio del Covid-19, algunas de las instituciones ayer viernes todavía no empezaban a cumplir con las disposiciones.
Algunas dependencias empezaron a establecer su cronograma para enviar a una parte de sus colaboradores a trabajar desde sus hogares, mientras que otras aseguran deben revisar las nuevas disposiciones para implementar las que aún no tienen.
El Ministerio de Administración Pública (MAP), dispuso el jueves que las instituciones públicas del Gran Santo Domingo deben enviar a trabajar desde sus casas a los empleados cuyas labores se puedan realizar a distancia y cuenten con el servicio de internet y equipos tecnológicos, además de las embarazadas y personas con comorbilidades.
Estas disposiciones que fueron anunciadas este jueves mediante la resolución 100-2021 les tomó por sorpresa a los miembros de las instituciones por lo que aunque se establece se debe iniciar el teletrabajo desde hoy viernes y por un período de 45 días, la mañana de este viernes algunas empresas todavía se encontraban coordinando para hacer la distribución.
Algunas instituciones sin embargo desde el inicio de la pandemia se encuentran con personal reducido en su planta física por lo que ya cumplen con las disposiciones del MAP.
El Institutito Nacional de Administración Pública (Inap) actualmente trabaja con el 60% de 130 empleados con los que cuenta, medida adoptada desde el año pasado.
Cumplen medidas Durante un recorrido de Listín Diario se pudo observar que el Inap labora con poco personal físicamente y que entre las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus se encuentran, dispensadores de gel antibacterial por los pasillos y oficinas, además fue habilitado un comedor más grande para que el personal tenga distanciamiento a la hora del almuerzo.
EN PUNTOS Hacienda Ayer viernes, Hacienda se encontraba realizando un levantamiento en las áreas y organizando el trabajo de los colaboradores que estarán en teletrabajo.