Conatra: choferes y pasajeros solo se aceptan vacunados contra virus
Los choferes de autobuses de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y el personal de la entidad que tiene contacto con la ciudadanía que no se vacunen antes del día 10 de junio, serán suspendidos hasta que presenten la certificación de inoculación contra el Covid-19, según informó su presidente Antonio Marte.
El también senador de la provincia Santiago Rodríguez indicó que la disposición fue tomada para evitar los contagios de coronavirus en la operación de las rutas. “Voy a cooperar con la preocupación del país, porque esto no puede seguir así”, expresó Marte.
Señaló que los pasajeros deberán presentar su tarjeta de vacunación que indique que están inoculados para poder entrar a los autobuses, de lo contrario no podrán viajar hacia las diferentes provincias.
También pasajeros “Nosotros a partir del día 10 vamos a pedir a los pasajeros que deben mostrar su tarjeta para abordar los autobuses y los choferes tampoco podrán conducirlos”, expresó el senador.
Advirtió que las personas que no estén vacunadas serán despachadas hacia sus casas sin disfrute de salario y cuando ya tengan sus dosis de inmunización podrán volver a sus labores.
“Se despacharan sin disfrute de salario, cuando se vacunen vuelven, porque hay muchos que dicen que no se van a vacunar, entonces los despachamos”, manifestó Marte.
“Que sea violatorio, pero que hagan lo que les dé la gana, porque esto no puede seguir así, yo voy a cooperar con la preocupación del país”, expresó el dirigente de Conatra.
No obstante, agregó que actualmente solo resta un 20% del personal del gremio por vacunarse.
La Confederación Nacional del Transporte (Conatra) cuenta con 153,000 empleados, de los cuales solo resta por inocularse el 20 por ciento.