Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conatra: choferes y pasajeros solo se aceptan vacunados contra virus

Será necesario estar vacunado para subir al bus.

Será necesario estar vacunado para subir al bus.

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Los choferes de autobu­ses de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y el personal de la entidad que tiene contacto con la ciudada­nía que no se vacunen an­tes del día 10 de junio, serán suspendidos has­ta que presenten la cer­tificación de inoculación contra el Covid-19, según informó su presidente An­tonio Marte.

El también senador de la provincia Santiago Ro­dríguez indicó que la dis­posición fue tomada para evitar los contagios de co­ronavirus en la operación de las rutas. “Voy a coope­rar con la preocupación del país, porque esto no puede seguir así”, expresó Marte.

Señaló que los pasajeros deberán presentar su tarje­ta de vacunación que indi­que que están inoculados para poder entrar a los au­tobuses, de lo contrario no podrán viajar hacia las dife­rentes provincias.

También pasajeros “Nosotros a partir del día 10 vamos a pedir a los pasa­jeros que deben mostrar su tarjeta para abordar los au­tobuses y los choferes tam­poco podrán conducirlos”, expresó el senador.

Advirtió que las personas que no estén vacunadas se­rán despachadas hacia sus casas sin disfrute de salario y cuando ya tengan sus do­sis de inmunización podrán volver a sus labores.

“Se despacharan sin dis­frute de salario, cuando se vacunen vuelven, porque hay muchos que dicen que no se van a vacunar, enton­ces los despachamos”, ma­nifestó Marte.

“Que sea violatorio, pero que hagan lo que les dé la gana, porque esto no puede seguir así, yo voy a coope­rar con la preocupación del país”, expresó el dirigente de Conatra.

No obstante, agregó que actualmente solo resta un 20% del personal del gre­mio por vacunarse.

La Confederación Na­cional del Transporte (Co­natra) cuenta con 153,000 empleados, de los cuales solo resta por inocularse el 20 por ciento.

Tags relacionados