Listin Diario Logo
30 de julio 2021, actualizado a las 12:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 26 de mayo de 2021

Gobierno dispone del FASE para empleados del sector turístico

  • Gobierno dispone del FASE para empleados del sector turístico

    Fachada del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

El Gobierno dominicano informó la disposición a beneficio de los trabajadores y empleados del sector turismo, el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) desde este mes de mayo a Julio de 2021.

La disposición fue descrita según lo establece el decreto no. 325-21, que otorga un subsidio a los trabajadores del sector turismo con sus contratos de trabajo suspendidos. 

El monto ondeará entre RD$5,000 y los RD$8,500 pesos, y sin sobrepasar el 70% del último salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

El subsidio será desembolsado por el Ministerio de Hacienda en coordinación con el Ministerio de Trabajo, en los meses de mayo, junio y julio.

Para los trabajadores poder acceder al fondo deberán tener una solicitud activa de suspensión por parte de su empleador al 30 de abril de 2021en el Ministerio de Trabajo. 

Además de no estar cotizando al Sitema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y tener acturalizdos por parte del empleador, sus datos en el Sitema Integrado de Registros Labora (Sirla).

El solictante debe estar ocupado dentro de una de las clasificaciones de empresas establecidas en el artículo 1 de este decreto al 30 de abril de 2021 en el Ministerio de Trabajo y su Sistema Integrado de Registros Laborales. 

Al igual que no pueden estar recibiendo ningun otro subsidio por parte del Estado

Los subsidiados podrán perder elegibilidad para el fondo en caso de que la empresa suspenda del contrato de trabajo por parte de la empresa ante el Ministerio de Trabajo, asimismo, de no renovar la suspensión del contrato de trabajo por parte de la empresa a este ministerio. 

También en caso de reportar la terminación del contrato de trabajo al ministerio y por la recepción de cualquier otro programa de asistencia social