Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Fernando Rosa, implicado en el caso Anti Pulpo, busca obtener su libertad

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper), Fernando Rosa, enviado a prisión preventiva por su implicación en el caso Anti Pulpo, busca obtener su libertad mediante un recurso de apelación.

El recurso fue interpuesto por Rosa, por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a través de su equipo de abogados encabezado por José Miguel Minier e integrado por José Geovanny Tejada y Nelson Miguel Peralta Fernández.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, quien mediante una revisión de la medida de coerción dispuso el mantenimiento en prisión del exfuncionario.

En la instancia, la defensa solicita a la Corte rechazar la imposición de prisión preventiva y ordenar la libertad pura y simple de su defendido o una medida de coerción menos gravosa.

En torno al caso, además, guardan prisión Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina; Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.