Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados no detendrán las labores pese a alta incidencia de casos COVID

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que a pesar de la alta cantidad de personas contagiadas por COVID-19 en esa institución, no paralizarán los trabajos legislativos.

Afirmó que debido a su responsabilidad de legislar, así como de sancionar lo que disponga el Poder Ejecutivo, no detendrán sus labores.

“No podemos dejar de legislar porque es nuestro deber afrontar la situación y hay muchas de las medidas que toma el Ejecutivo que tienen que ser medidas aprobadas por el Congreso Nacional y no nos podemos parar por eso. Sé que tenemos dificultades, pero vamos a tratar, con todos los medios, de hacer esta sesión de hoy”, explicó Pacheco.

En ese sentido, dijo que tomarán variadas medidas sanitarias para evitar el contagio de más personal del órgano legislativo.

Indicó que este jueves realizarán un “gran operativo anticovid” en el cual se harán pruebas a todo el personal; se fumigará e higienizará toda la Cámara Baja y se restringirán las visitas.

“Además, hay un parte del personal que lo vamos a despachar a sus respectivas casas para que aquí circule la menor cantidad de personas”, detalló Pacheco.

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que unos 13 legisladores se encuentran actualmente contagiados de COVID-19, siendo la cifra más alta de personas infectadas simultáneamente.

Este miércoles la Cámara de Diputados se encuentra sesionando en el Salón de la Asamblea Nacional, también como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19.