Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre de una de las jóvenes que permanecen en teleférico espera volver a abrazar a su hija

Dice que se ha comunicado con ella vía teléfono en reiteradas ocasiones.

Juana Anaima Sosa, madre de una de las jovenes atrapadas. / Foto: Edgar Lantigua

Juana Anaima Sosa, madre de una de las jovenes atrapadas. / Foto: Edgar Lantigua

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

Juana Anaima Sosa, madre de una joven atrapada en la cabina del teleférico de Puerto Plata, se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder con su hija, pero confía en que “todo saldrá bien”.

Anaima Sosa relató que recibió una llamada de su hija, Franyelina Padilla Sosa, a eso de las 2:30 de la tarde, en la cual le dijo que se había parado el teleférico “porque se había ido la luz”, pero trató de calmarla diciéndole que “normalmente prendían la planta y seguía funcionando”. No obstante, no sucedió así.

La madre preocupada detalla que su hija iba con otras amigas para una sorpresa que le tenían programada a una compañera que estará de cumpleaños en los próximos días y justamente ocurrió la avería en el funicular.

En ese momento y tras varias horas atrapada dentro de la cabina, Sosa cuenta que se han llamado en reiteradas ocasiones y que mutuamente han trabajado para mantener la calma.

Sin embargo, la madre comentó que le preocupa que ella (su hija) tiene problemas en un brazo y que en el rescate, en el que no se descarta que tengan que bajarlos con soga, pueda lastimarse.

Más allá de esta situación, Juana Sosa dice que “sigo confiando en Dios que pronto podré abrazar a mi hija a salvo”.

Este domingo el teleférico de Puerto Plata sufrió una avería que hizo detener en mitad del trayecto a una de las cabinas con 32 personas dentro.