Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader insta a residentes en el GSD y San Cristóbal a vacunarse "para evitar restricciones"

El mandatario también se refirió al inicio de las clases semipresenciales

Avatar del Listín Diario
Redacción Digital / Rogers EligioSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader pidió a los residentes del Gran Santo Domingo y San Cristóbal acudir a vacunarse masivamente, para evitar restricciones.

“Lo que le pedimos es que, específicamente en el Gran Santo Domingo y en San Cristóbal, tienen que ir a vacunarse. Hay un gran porciento menor de vacunación y al haber un porciento menor de vacunación que en otras partes, pues hay un mayor nivel de Covid”, indicó el mandatario.

Agregó que “para evitar restricciones yo les pido que en esta semana vayan masivamente a vacunarse. Ya hemos ampliado las camas en los hospitales, pero no queremos que vayan a los hospitales… Lo que queremos es que vayan a vacunarse, tenemos suficientes vacunas para ir vacunando a toda la población”.

Abinader también se refirió al inició de las clases semipresenciales en medio del repunte de casos de Covid-19 en la última semana.

El mandatario enfatizó que “las clases primero son semipresenciales y segundo voluntarias”.

“Si alguno de los padres considera que por razones de cuidado y salud no quiere llevar a sus hijos está a su discreción”, explicó Abinader.

Abinader habló durante la inauguración de la sucursal del Supermercado Nacional, en Metro Plaza, ubicado en la Avenida Charles Sumner del Distrito Nacional.

Enfatizó que el objetivo de su gobierno es la creación de empleos. “Cuando venimos aquí a este supermercado y apoyamos a la familia González pero lo que estamos viendo también es a esos empleados que ya hoy tienen trabajo”.