Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La vice afirma plan inicio de clases sigue invariable

Raquel Peña: “el mejor plan es la responsabilidad de cada ciudadano”.

Raquel Peña: “el mejor plan es la responsabilidad de cada ciudadano”.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que pese al llamado de alerta epidemiológica para el Gran Santo Domingo, aún se prevé iniciar las clases semi presenciales para el próximo 25 de mayo en las zonas de poca incidencia del virus.

“Ya nosotros como Gabinete de Salud expresamos cuál es la posición que debe empezar a abrirse a partir del 25 de manera gradual, siempre y cuando la ubicación de esas escuelas esté en lugares que el protocolo de salud lo permita y que el Minerd, como ente regulador realmente de lo que es la educación, esté de acuerdo”, dijo la vicepresidenta.

Peña hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse en los centros y precisó que estarán vigilantes a la variación y aumento de los casos del Covid-19 en las provincias.

“El mejor plan es la responsabilidad de cada ciudadano, que acudan a vacunarse porque lo único que evita que se agrave si te infectas es realmente la vacuna, porque cerca de 87 % que están hospitalizados y graves no habían recibido la primera vacuna”, detalló la vicepresidenta.

Peña habló sobre este tema durante un recorrido por la provincia Santiago, y los municipios Pueblo Nuevo, Ensanche Román, Laguna Prieta y Tamboril, donde visitó centros de vacunación, entre estos el de la escuela Padre de Jesús Marcano en Tamboril.

Peña agota una apretada agenda en esta demarcación, donde hizo entrega de 17 certificados para la construcción de obras de ámbito religioso, deportivo, cultural y vial en Santiago.

Tags relacionados