Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inician “Plan Mi Vivienda” en Santiago

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSantiago de los Caballeros, RD

La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron el pasado viernes en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo que da inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda“, un proyecto beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

“Este plan no solo va a beneficiar en su primer año a un aproximado de 3,200 santiagueros que tendrán un techo digno y propio en las más de mil unidades que entregará la institución con este proyecto en los Salados y la Barranquita. También va a impulsar la economía desde el sector construcción, generando alrededor de siete mil empleos directos e indirectos para la ciudad corazón”, expresó el Ingeniero Bonilla.

El “ Plan Mi Vivienda” inició su primera fase con cinco proyectos a desarrollarse en: Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de 7,544 unidades.

El propósito de este proyecto es permitir que las familias de diferentes estratos socioeconómicos puedan adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

Los solicitantes deben llenar un formulario en la web www.mivivienda.gob.do, visitar las oficinas de Atención al Usuario en las sedes del INVI Santo Domingo y Santiago, o llamar al teléfono 809 732 0200.