Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abinader crea comisión para conmemorar los 60 años del ajusticiamiento de Trujillo

DECLARA EL 30 DE MAYO “DÍA DE LA LIBERTAD”

La comisión tendrá como director ejecutivo a  Batolome Pujals Suárez.

La comisión tendrá como director ejecutivo a Batolome Pujals Suárez.

El presidente Luis Abinader designó una comisión para la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, para reconocer la vocación democrática permanente del pueblo dominicano.

Mediante el decreto 335-21, también se declara el 30 de mayo de cada año como "Día de la Libertad", en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas y abusos ejecutados así como los desmanes cometidos contra el patrimonio del estado dominicano durante los 31 años de gobierno dictatorial.

“Se dispone la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento de Trujillo, para el Estado reconocer la vocación democrática permanente del pueblo dominicano, el cual nunca ha dejado de luchar por su soberanía y dignidad como nación y pueblo libre e independiente”, expresa este decreto en su artículo dos.

La comisión, cuyos integrantes trabajarán de manera honorífica, estará integrada por la ministra de Cultura, quien la presidirá; los ministros de Defensa y Educación, Mayor General Luciano Díaz Morfa y Roberto Furcal, respectivamente.

Asimismo, por los presidentes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; de la Academia Dominicana de la Historia; el director del Archivo General de la Nación (AGN) y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tendrá como director ejecutivo a Batolome Pujals Suárez.

Tags relacionados