Listin Diario Logo
18 de junio 2021, actualizado a las 02:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 20 de mayo de 2021

Procuraduría interviene dirección provincial de Salud de Peravia por fraude con pruebas PCR

La periodista Edith Febles hizo la denuncia en su programa “Las Cosas como es”.

  • Procuraduría interviene dirección provincial de Salud de Peravia por fraude con pruebas PCR
Santo Domingo, RD

La Procuraduría General de la República intervieno este jueves la Dirección Provincial de Salud de la provincia Peravia, tras la denuncia de corrupción con pruebas de PCR, que eran otorgadas a personas que iban a viajar a Estados Unidos, algunos de los resultados con un falso negativo, por distintos precios.

La periodista Edith Febles hizo la denuncia en su programa “La cosa como es”.

Dijo que tienen pruebas de un resultado positivo, pero que se le otorgó a esa persona una certificación de que era negativo a coronavirus e indicó que en la investigación se determinó que hay al menos diez casos como ese.

La periodista dio lectura a correo de Salud Pública dirigido a todos los encargados de la vigilancia epidemiológica, donde le indicaba que las pruebas antígenas en la direcciones provinciales de salud no son para los que van de viaje ni a los que se van ser sometidos a un procedimiento.

“Es una investigación de parte del ministerio público” expresó.

Al menos diez viajeros recibieron notificación de negativo y posteriormente salían positivo, y hay gente que abordaron aviones y salieron de República Dominicana con esos resultados y allá dieron positivos.

Otra denuncia que hizo Edith Febles es que la DPS de Peravia hay  funcionarios desempeñando funciones para las que no están calificado.