Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hermano de diputado Miguel Gutiérrez y otros dos no han sido apresados, confirma Estados Unidos

Las informaciones fueron suministradas por la encargada de Asuntos Públicos de la institución

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

De los cuatro acusados de haber formado parte de una red de narcotráfico que “triangulaba sus operaciones” entre Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, el diputado de Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz, es el único que guarda prisión hasta el momento.

Estas informaciones fueron confirmadas a Listín Diario por Aileen Calmet, encargada de Asuntos Públicos de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida, quien señaló que “Gutiérrez Díaz es el primer acusado que ha sido arrestado”.

Por otro lado, el abogado del legislador dominicano en la corte estadounidense, Dennis Urbano, desmintió que también representa a los demás imputados en el caso.

“No, no los represento. Hasta donde yo sé, nadie más está bajo custodia”, expresó a Listín Diario.

Además de Gutiérrez, las otras tres personas señaladas en el expediente acusatorio son Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, alias “El Alemán”, hermano del legislador; Danny Núñez Mármol y Endy de Jesús Núñez Mármol, alias “El Fuerte”, hermanos también.

El diputado santiagués fue detenido el pasado lunes a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de República Dominicana.

Contra el grupo pesan los cargos: “conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir co­caína”.

Tags relacionados