Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Bisonó firma acuerdos con 400 empresas españolas

Víctor Bisonó y Juan Ramón Durán firman el acuerdo.

Víctor Bisonó y Juan Ramón Durán firman el acuerdo.

El ministro de Industria, Co­mercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, firmó un memo­rando de entendimiento con la Asociación Nacional de Fa­bricantes de Bienes de Equi­po en España (Sercobe), que representa a más de 400 em­presas y grupos industriales de ese país

El documento, suscrito ade­más por Juan Ramón Durán, director general de Sercobe, establece un vínculo en ma­teria de financiamiento, in­versión y cooperación em­presarial con la República Dominicana. A juicio de los empresarios españoles, esta iniciativa estrecha los lazos de cooperación y “supone toda una oportunidad para compartir experiencias co­munes y encontrar vías de fi­nanciación para todo tipo de proyectos”.

El memorando define un marco de colaboración entre ambas entidades con el obje­tivo de promover la inversión de las empresas industriales españolas asociadas a Serco­be hacia el país, así como su participación en proyectos industriales, y la transferen­cia tecnológica a la Repúbli­ca Dominicana, así como el uso de financiación con apo­yo oficial para las exporta­ciones de bienes de equipo con origen español e identifi­car paralelamente puntos de convergencia en intereses co­munes entre ambas partes.

Sercobe se comprometió a contribuir con las iniciativas del MICM, en lo relativo a las informaciones y estadísticas, entre otras acciones estraté­gicas relacionadas a la inver­sión de las empresas indus­triales, a fin de ofrecer una plataforma industrial para la República Dominicana.

También brindará la asis­tencia técnica necesaria al personal del MICM, me­diante cursos o talleres de capacitación y otras activi­dades virtuales, con el ob­jetivo de que estos domi­nen los temas importantes en proyectos de inversión de empresas industriales y de cualquier otra índole.Ambas entidades compar­tirán las mejores prácticas sobre manufactura; y a la promoción de República Do­minicana, a través de misiones comerciales, como plataforma de manufactura para la región de América Latina.

SEPA MÁS Memorando de colaboración Importancia Bisonó destacó la impor­tancia de la industriali­zación como prioridad nacional del gobierno del presidente Luis Abi­nader.

Participantes. En el evento también participaron Santiago del Valle, presidente de Sercobe; Rafael Álva­rez de Toledo, responsa­ble de Desarrollo de Ne­gocio en América Lati­na, y Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de MICM.

Tags relacionados