Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

En Santiago creó una fundación de asistencia social

El encartado legislador por Santiago es visto aquí durante una jornada de donación de juguetes a niños.

El encartado legislador por Santiago es visto aquí durante una jornada de donación de juguetes a niños.

Miguel Gutiérrez, el di­putado perremeísta ba­jo encierro en una cárcel federal de Miami, en el Estado de Florida, había creado aquí una funda­ción para desarrollar pro­gramas sociales.

Se trata de la ONG Red de Solidaridad, presidida por su esposa, Rosa Jimé­nez.

La institución de dedi­ca a ofrecer ayuda en ma­teria de salud, educación, alimentos y otras áreas a personas de escasos re­cursos económicos de la provincia Santiago.

El encargado de pro­gramas de la Red, Enri­que Morales, de naciona­lidad argentina, dijo que esa entidad funciona des­de hace ocho meses, poco antes de Gutiérrez haber asumido sus funciones le­gislativas.

Morales admitió que esa ONG es patrocinada por el legislador, pero in­ducia que recibe ayudas de laboratorios y parti­culares para ejecutar sus programas benéficos.

Agrega que la situación en que está envuelto Gu­tiérrez le ha sorprendido, temiendo que esto puede afectar los proyectos en marcha.

De otro lado, en San­tiago ya se está hablan­do de que se ha desatado un pugilato entre dirigentes del partido de gobierno en la circunscripción número 1, por el beneficio de la di­putación que aún corres­ponde a Gutierrez. Entre los presutnos interesados por el asiento de diputado han surgido los nombes de Ro­binson Diazm Amarilis Ba­ret, Dharuelly D’ Aza y Sta­my Colon.

Empresario y político Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fue uno de los legis­ladores del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) más votados en las pasadas elecciones.

Es oriundo de Gurabo, San­tiago, Gutiérrez Díaz, don­de sentó las bases de su pro­yecto político.

CIFRAS Parte de riquezas El empresario y di­putado santiagués declaró bienes e in­versiones millona­rias ante la Cáma­ra de Cuentas por RD$15, 533, 158 y casi tres millones de dólares (2,837,426), según la declaración jurada de bienes pre­sentada por el le­gislador del Partido Revolucionario Mo­derno el pasado 16 de agosto.