Gobierno contempla inocular a menores desde los 12 años con Pfizer

Daniel Rivera, ministro de Salud.

Daniel Rivera, ministro de Salud.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

La compra de más vacunas de manera acelerada a pesar de que algunas farmacéuticas aún no cumplen con las primeras entregas en el país, se debe a que el Gobierno se prepara para inocular a la población con una tercera dosis contra el coronavirus que será colocada dentro de nueve a doce meses.

Así lo informó el Ministro de Salud Daniel Rivera, quien además adelantó que se contempla la vacunación para menores de 12 años, que serán inoculados específicamente con Pfizer.

"La Pfizer está autorizada en niños de 12 años, los están vacunando ahora mismo en Estados Unidos y la fábrica de Pfizer-Biontech recomienda que tenemos que prepararnos para una tercera... Viene siendo un refuerzo dentro de nueve a 12 meses", dijo el ministro luego de que el presidente Luis Abinader reconociera a siete médicos destacados.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí