Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Diputado Miguel Gutiérrez, preso en EEUU, enfrenta juicio por estafa en Santiago

Miguel Gutiérrez y Micky López

Miguel Gutiérrez y Micky López

En medio de la situación que atraviesa el diputado dominicano Miguel Gutiérrez, apresado en Estado Unidos por asuntos del narcotráfico, para este miércoles está pautado conocerle un juicio de fondo en el Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago de los Caballeros, por presunta estafa.

El juicio se llevará a cabo, porque el imputado había apoderado a que el abogado José Miguel Minier lo represente.

Se dijo que la estafa asciende a unos 17 millones de pesos, que el diputado adeuda al empresario vegano Miguel López, también conocido como Micky López.

Según el abogado de Micky López, este proceso judicial se inició en 2014, cuando Gutiérrez supuestamente se había negado a pagar algunas facturas de servicios emitidas en una empresa de agregado que el diputado tenía desde el 2011 donde habían iniciado esas negociaciones.

Estaban Pérez, representante legal de Micky López, explicó que esa alegada estafa se debe a que López compraba facturas, es decir, el diputado emitía facturas, la empresa de Miky se las compraba y luego esas facturas no estaban sustentantes porque los servicios a veces no se habían ofrecido.

La empresa se llama Miguel Gutiérrez Corporations, con la que se había llegado a un acuerdo, pero este lo habría violado.