Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

El Estado ha ejecutado RD$12,360 millones en vacunas que han llegado al país

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en las vacunas que han llegado al país el Estado ha pagado al menos 12,360 millones de pesos.

Señaló que en este monto están las recibidas por COVAX, Sinovac (China), y Covishield (India-AstraZeneca), para un total de 4 millones 409 mil dosis.

Sobre el rebrote dijo que hace tres semanas se había señalado que el Gran Santo Domingo ha tenido un aumento de positividad, y se había hecho la advertencia de que los casos que estaban apareciendo en estas zonas son de adultos jóvenes.

Instó a la población a vacunarse, ya que de acuerdo a estudios que han realizado en el caso de Sinovac tiene una elevación de anticuerpos de 55 % a 60 % con la primera dosis; y con segunda hasta un 92 %.

Rivera habló en una rueda de prensa en el Palacio Nacional donde participó el consultor jurídico Antolino Peralta y el ministro Administrativo José Ignacio Paliza.

El encuentro fue para dar detalles sobre el contrato con la famacéutica Pfizer, el cual arranca desde este 18 de mayo, según Peralta.