Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Defensa de Ángel Rondón incluye Punta Catalina dentro de las pruebas a descargo en caso Odebrecht

Fotos de archivo LD

Fotos de archivo LD

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, R.D.

La defensa del imputado Ángel Rondón incluyó hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la incorporación al proceso Odebrecht, la prueba documental sobre Punta Catalina.

Emery Rodríguez planteó al tribunal presidido por la magistrada Gisell Méndez, que el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez utilizó las pruebas a descargo que le entregó su cliente, para utilizarla como una prueba en su contra.

Explicó que Rodríguez le pidió el 11 de enero de 2017 a su cliente que entregara los contratos y los pagos que pruebe su relación comercial con Odebrecht.

Manifestó que Rondón cinco días después le entregó al Ministerio Público un listado de su relación comercial completa con la constructora Odebrecht, de la que no puede ser excluida Punta Catalina.

“Entonces lo que se ha evidenciado en el día de hoy con relación a la prueba es que el entonces procurador utilizó las pruebas a descargo que utiliza una persona para defenderse para el fundamental su acusación”, adujo la abogada quien continuó incorporando pruebas en el tribunal.

Destacó que Rondón no solo es representante comercial de Odebrecht en el país, sino que a todo lo largo de su vida empresarial ha representado con éxito a otras a empresas internacionales entre las que se destacan Electrical Distribution Product, Franco Tosí Meccanica Spa, Biwater Internacional LTD, Ocecon, S.A.

Al incorporar las pruebas, la defensa destacó además que el grupo de empresas de Ángel Rondón han generado más de 600 empleos fijos y otros empleados indirectos, siendo su contribución anual en el año 2016 RD$172.6 al fisco.

El pasado jueves los fiscales de la Pepca concluyeron en el tribunal con la presentación de las pruebas individuales en contra de los seis acusados de haber recibido US$92millones en sobornos de parte de la constructora Odebrecht a fin de ser beneficiada contratos de Obras Públicas.

En el caso figuran además como acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.