Tribunal ordena escarbar en celulares de empresario y exejecutivos de OMSA
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional autorizó ayer realizar un mapeo a los teléfonos celulares de dos de los implicados en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que desencadenó en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
La magistrada Solange Vásquez adoptó la decisión al acoger un pedimento presentado en ese sentido por el abogado Plutarco Jáquez, de la defensa de Argenis Contreras, principal implicado en la muerte de Ramírez.
Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de 30 días al ministerio público para la realización del peritaje a los teléfonos celulares del ex director de la Omsa, Manuel Rivas, y del ex director financiero de esa entidad Faustino Rosario Díaz.
Igualmente del celular del empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien al principio fue involucrado en los actos de corrupción de OMSA. La jueza luego de acoger el pedimento, el cual encontró respaldo de parte de los abogados de los familiares de la víctima, Ramón Ferreira e Irvin Cruz, aplazó para el próximo 28 de junio, la continuación de la solicitud de apertura a juicio en contra de Argenis Contreras.
La defensa argumentó en el tribunal para solicitar el mapeo que esos teléfonos no tienen registro de allanamiento y tampoco evidencian comunicación, contrario a los demás implicados en el caso.
Se preguntó cómo es posible que los teléfonos de Rivas, Díaz y Zorrilla, según el ministerio público que al inició la investigación, por un periodo de tres meses no muestran ninguna comuniación. Argenis Contreras fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al salón de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
GESTIÓN PGR Culpan a Jean Alain Los abogados de Argenis Contreras acusaron al entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la exfiscal de Santo Domingo Este, Olga Diná, de encubrir y no presentar un informe de los números telefónicos de los dos exfuncionarios de la OMSA.