Tribunal ordena escarbar en celulares de empresario y exejecutivos de OMSA

Argenis Contreras, conducido bajo custodia en tribunal.

Argenis Contreras, conducido bajo custodia en tribunal.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza del Cuarto Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional autorizó ayer realizar un mapeo a los teléfonos celulares de dos de los implicados en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolita­na de Servicios de Auto­buses (OMSA), que des­encadenó en la muerte del abogado y catedrático Yu­niol Ramírez.

La magistrada Solange Vásquez adoptó la deci­sión al acoger un pedi­mento presentado en ese sentido por el abogado Plutarco Jáquez, de la de­fensa de Argenis Contre­ras, principal implicado en la muerte de Ramírez.

Asimismo, el tribunal otor­gó un plazo de 30 días al ministerio público para la realización del perita­je a los teléfonos celulares del ex director de la Om­sa, Manuel Rivas, y del ex director financiero de esa entidad Faustino Rosario Díaz.

Igualmente del celular del empresario Eddy Ra­fael Santana Zorrilla, quien al principio fue in­volucrado en los actos de corrupción de OMSA. La jueza luego de acoger el pedimento, el cual en­contró respaldo de parte de los abogados de los fa­miliares de la víctima, Ra­món Ferreira e Irvin Cruz, aplazó para el próximo 28 de junio, la continuación de la solicitud de apertura a juicio en contra de Arge­nis Contreras.

La defensa argumentó en el tribunal para solicitar el mapeo que esos teléfonos no tienen registro de alla­namiento y tampoco evi­dencian comunicación, contrario a los demás im­plicados en el caso.

Se preguntó cómo es posi­ble que los teléfonos de Ri­vas, Díaz y Zorrilla, según el ministerio público que al inició la investigación, por un periodo de tres me­ses no muestran ningu­na comuniación. Argenis Contreras fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al salón de au­diencia del Segundo Tri­bunal Colegiado del Distri­to Nacional.

GESTIÓN PGR Culpan a Jean Alain Los abogados de Arge­nis Contreras acusaron al entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la exfiscal de Santo Do­mingo Este, Olga Diná, de encubrir y no presen­tar un informe de los nú­meros telefónicos de los dos exfuncionarios de la OMSA.