Listin Diario Logo
26 de mayo 2022, actualizado a las 12:16 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 18 de mayo de 2021

Tribunal ordena escarbar en celulares de empresario y exejecutivos de OMSA

  • Tribunal ordena escarbar en celulares de empresario y exejecutivos de OMSA

    Argenis Contreras, conducido bajo custodia en tribunal.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

La jueza del Cuarto Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional autorizó ayer realizar un mapeo a los teléfonos celulares de dos de los implicados en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolita­na de Servicios de Auto­buses (OMSA), que des­encadenó en la muerte del abogado y catedrático Yu­niol Ramírez.

La magistrada Solange Vásquez adoptó la deci­sión al acoger un pedi­mento presentado en ese sentido por el abogado Plutarco Jáquez, de la de­fensa de Argenis Contre­ras, principal implicado en la muerte de Ramírez.

Asimismo, el tribunal otor­gó un plazo de 30 días al ministerio público para la realización del perita­je a los teléfonos celulares del ex director de la Om­sa, Manuel Rivas, y del ex director financiero de esa entidad Faustino Rosario Díaz.

Igualmente del celular del empresario Eddy Ra­fael Santana Zorrilla, quien al principio fue in­volucrado en los actos de corrupción de OMSA. La jueza luego de acoger el pedimento, el cual en­contró respaldo de parte de los abogados de los fa­miliares de la víctima, Ra­món Ferreira e Irvin Cruz, aplazó para el próximo 28 de junio, la continuación de la solicitud de apertura a juicio en contra de Arge­nis Contreras.

La defensa argumentó en el tribunal para solicitar el mapeo que esos teléfonos no tienen registro de alla­namiento y tampoco evi­dencian comunicación, contrario a los demás im­plicados en el caso.

Se preguntó cómo es posi­ble que los teléfonos de Ri­vas, Díaz y Zorrilla, según el ministerio público que al inició la investigación, por un periodo de tres me­ses no muestran ningu­na comuniación. Argenis Contreras fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad al salón de au­diencia del Segundo Tri­bunal Colegiado del Distri­to Nacional.

GESTIÓN PGR
Culpan a Jean Alain

Los abogados de Arge­nis Contreras acusaron al entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y la exfiscal de Santo Do­mingo Este, Olga Diná, de encubrir y no presen­tar un informe de los nú­meros telefónicos de los dos exfuncionarios de la OMSA.