Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JCE consulta a partidos sobre ratificación de actuales directores de elecciones e informática

Los partidos tienen hasta el jueves a las doce del mediodía para formular sus opiniones por escrito a través de la Secretaría General de este órgano

La Junta Central Electoral (JCE) dispuso mediante la resolución someter a consulta de los partidos políticos los nombres de las personas que serían designadas o ratificadas en las direcciones de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil, Cédula de Identidad y Electoral y Registro Electoral.

La JCE sometió la ratificación de Mario Núñez, actual director de la dirección Nacional de Elecciones y Johnny Rivera, actual director de la Dirección de Informática, quienes montaron del pasado proceso electoral presidencial. Rivera asumió el cargo luego de la suspensión y posterior desvinculación de Miguel Ángel García tras el fallo de las elecciones municipales de febrero de 2020, mientras que Núñez fue el encargado de la logística.

También postula para seguir en el cargo a Rhina Alessandra Díaz Tejada, actual directora interina de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil; Vesalio Américo Rodríguez, actual director de la Dirección de la Cédula de Identidad y Electoral y Luis Mariano Matos, actual director de la Dirección Nacional del Registro Electoral.

“Una vez sean depositadas todas las opiniones dentro del plazo otorgado, la JCE procederá a analizarlas y adoptará la decisión que corresponda en cada caso, para fines de ser comunicada a los partidos políticos y a los medios de comunicación”, dice la JCE a través de un comunicado de prensa.

Los partidos tienen hasta el jueves a las doce del mediodía para formular sus opiniones por escrito a través de la Secretaría General de este órgano.

Tags relacionados