Alianza País explica razones para no aprobar contrato con Pfizer

Horacio Rodríguez reconoció la labor del Gobierno Dominicano en gestionar vacunas adicionales

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El diputado por Alianza País, José Horacio Rodríguez, expresó que el bloque de diputados de su partido no votaría a favor de la modificación del contrato con la farmacéutica Pfizer, para la adquisición adicional de más de dos millones de vacunas contra el Covid-19.

Durante la sesión que realizó en la Cámara de Diputados, donde se debatió la aprobación o no de esas vacunas adicionales, José Horacio Rodríguez explicó las razones por la cual no votarían a favor del mismo.

“La sección 2.5 del contrato dice y cito, el comprador renuncia a los derechos y recursos que pueda tener por ley en equidad derivados o relacionados con cualquier incumplimiento de Pfizer, ya sea por la incapacidad para desarrollar vacunas o por la incapacidad de no tener autorización o de cualquier incumplimiento del contrato”, leyó el legislador por la circunscripción uno del Distrito Nacional.

El diputado añadió que el documento de compra también señala un acuerdo de confidencialidad, lo cual no concibe porque este es un tema de “interés público” por la situación en que se encuentra el país.

José Horacio Rodríguez reconoció la labor del Gobierno Dominicano en gestionar vacunas adicionales pero que estas deben de hacerse en “condiciones justas, sin perder nuestros derechos como Estado”.

El contrato fue finalmente aprobado por los diputados, apoyados en la mayoría que tiene el gobernante Partido Revolucionario Moderno.