Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aerodom aclara situación con pasajero que pagó RD$700 pesos por estacionarse una hora en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), aclaró que el usuario que denunció que pagó 700 pesos por una hora de estacionamiento en el aeropuerto Las Américas, cometió un error al ingresar al área de “Estacionamiento de Larga Duración” que está diseñado para los viajeros que desean dejar su vehículo por más de 24 horas en ese lugar.

En las redes sociales, una persona denunció que ingresó al parqueo del aeropuerto a las 12 y 44 minutos de la madrugada hasta la 1 y 57, es decir, una hora y 13 minutos.

Agregó el usuario, en un video, que cuando regreso a pagar el servicio e introdujo el ticket en la maquina esta le reportó un pago de 700 pesos.

Aerodom, explicó que tras investigar la denuncia y validar en las cámaras de videos de lo sucedido se pudo constatar que el usuario ingresó por error al estacionamiento de larga duración.

Indicó que en ese lugar está diseñado en el programa automatizado para los usuarios que quieran dejar su automóvil por más de un día. Y el mismo cuenta con una tarifa única por día de RD$700.

Aclaró sin embargo, que para todos aquellos usuarios que desean estacionar su vehículo por varias horas, como fue su caso, está disponible el estacionamiento de “Corta Duración”, que tiene una tarifa de RD$150 por las primeras dos horas.

La empresa concesionaria resaltó que las entradas a todas las áreas de estacionamiento del aeropuerto están debidamente señalizadas.

Asimismo, añadió Aerodon, que los tarifarios de cada área están publicados junto a la máquina que entrega el ticket de acceso, con el interés de que el usuario pueda tomar una decisión sobre si desea o no estacionar su vehículo en el área a la que está ingresando.

La empresa destacó que lamenta los inconvenientes que experimentó este usuario y recomendó a los visitantes a siempre validar el área de estacionamiento a la que está ingresando y leer el tarifario correspondiente.

Tags relacionados