Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Despliegan operativos preventivos de hipertensión arterial en puntos de la capital

Los parques Pedro Livio Cedeño y Enriquillo son algunas de las áreas verdes destinadas para recibir a los interesados y fueron habilitadas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del medio día

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Con el objetivo de prevenir y orientar a la población dominicana sobre las complicaciones de salud que puede desencadenar la presión arterial no controlada, este sábado se desplegaron operativos médicos en varios puntos de la capital.

"La presión arterial es una de las enfermedades crónicas y estamos aquí para prevenir", expresó la doctora Mayelin Rosario, una de las encargadas de la jornada en el parque Pedro Livio Cedeño.

Rosario explicó que a cada paciente que acude le toman la presión, las medidas antropométricas y le realizan la prueba de glicemia y Covid-19.

Indicó que cuentan con medicamentos para aquellos que lo ameriten tras las evaluaciones médicas.

Aunque la especialista no indicó la cantidad de pruebas realizadas, del tipo antigénica, si reveló que ninguno de los ciudadanos atendidos en la primera mitad del operativo había resultado positivo a la enfermedad de covid.

Rosario puntualizó que en caso de identificar a pacientes portadores de la enfermedad poseen un protocolo para que estos asistan, si lo requieren, a los hospitales especializados en covid.

Impresiones

Anibelka Castellanos, fue una de las beneficiarias de la jornada, quien desde que se enteró por parte de una amiga acudió al parque. "Es importante el chequeo", externó Castellanos, al tiempo que calificó como "muy bien" el proceso.

Los parques Pedro Livio Cedeño y Enriquillo son algunas de las áreas verdes destinadas para recibir a los interesados y fueron habilitadas desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.

Tags relacionados