Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Procurador de Santiago niega llegada de nuevo fiscal titular

Foto: Onelio Dominguez/LD

Foto: Onelio Dominguez/LD

El procurador general de la Corte de Apelación de Santiago, Juan Carlos Bircann, negó la llegada de un nuevo fiscal, aunque en varios medios de comunicación ha transcendido que el magistrado Osvaldo Bonilla será quien ocupe la plaza de fiscal titular de Santiago.

El fiscal Francisco Núñez, quien ocupaba el cargo hasta hace poco, fue suspendido de sus funciones, mientras su caso está siendo investigado por la Inspectoría de la Procuraduría de la República.

“Recientemente fue designada la magistrada Quirsa Abreu, quien está haciendo su trabajo normal hasta el día de hoy”, comentó Bircann.

Agregó, también, refiriéndose al curso de la investigación contra Núñez, que el consejo superior está trabajando en el proceso para tomar una decisión en el tiempo oportuno.

Por otro lado, comentó que el proceso de vacunación realizado al personal de esa institución pública en Santiago fue exitoso. El Ministerio Público en conjunto con el viceministro de Salud, Manuel Jacinto Lora Perelló, realizó una jornada doble de vacunación; mientras que los jueces iniciaron una jornada de vacunación propia, según explicó Bircann.