Listin Diario Logo
03 de agosto 2021, actualizado a las 12:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 12 de mayo de 2021

Diputado banilejo llama autoridades a ser drásticas con negocios que violan toque de queda

Julito Fulcar declaró además que no pueden permanecer abiertos algunos negocios, mientras la inmensa mayoría son compelidos a cerrar sus puertas

  • Diputado banilejo llama autoridades a ser drásticas con negocios que violan toque de queda
José Dicén
Baní, RD

El diputado por la provincia Peravia, Julito Fulcar, llamó a las autoridades competentes a no permitir que negocios de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión nocturna  permanezcan abiertos durante el horario del toque de queda.

“Hago un llamado a las autoridades competentes para que desde ya, actúen con drasticidad contra esos propietarios de negocios que no respetan el toque de queda dispuesto por el Presidente Luis Abinader”, manifestó Fulcar.

El congresista banilejo, quien es el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, señaló que las autoridades tienen que ser drásticas con aquellos negocios que violan el toque de queda dispuesto por el gobierno para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Fulcar expresó además que ha escuchado con suma atención las quejas de ciudadanos de esta provincia sureña en torno a las violaciones constantes de algunos de esos negocios al toque de queda, sin recibir las sanciones correspondientes.

Vacas sagradas

Julito Fulcar dijo también que de ninguna manera pueden haber vacas sagradas en lo referente a los violadores del toque de queda.

Asimismo, declaró que no pueden permanecer abiertos algunos negocios, mientras la inmensa mayoría son compelidos a cerrar sus puertas y respetar el toque de queda: “Todos sin excepción tienen que someterse al orden y cerrar sus puertas”, manifestó Fulcar.

Agregó que en el caso particular de la provincia Peravia, además de algunos negocios que permanecen abiertos, también se da el caso de algunas fiestas privadas que se realizan en villas particulares, a lo que señaló que también deben prestarle atención las autoridades y hacerlos cumplir el toque de queda.

Recientemente LISTIN DIARIO, dio a conocer el aparente descontrol que vive la provincia Peravia en los negocios de diversión nocturna y expendio de bebidas alcohólicas, donde no se contempla el más mínimo de los controles para evitar la propagación del Covid-19, y "donde las autoridades policiales no hacen nada para ponerles freno".