Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El violador en serie que aterroriza Santo Domingo Oeste

El agresor penetra encapuchado de madrugada a segundas y terceras plantas de viviendas.

El acusado de las violaciones captado por una cámara de seguridad. FUENTE EXTERNA.

El acusado de las violaciones captado por una cámara de seguridad. FUENTE EXTERNA.

Un violador en serie mantiene atemorizadas a mujeres residentes en Ba­yona, Las Palmas y Las Caobas del municipio San­to Domingo Oeste, don­de según las denuncias ha abusado sexualmente de por lo menos nueve fémi­nas.

El sujeto, según un vídeo captado por una cámara de seguridad, usa un suéter de mangas largas color negro con capucha y mascarilla para evitar ser reconocido, además de utilizar guantes para no dejar sus huellas.

Las mujeres que han si­do atacadas por el viola­dor viven solas o con niños pequeños, y residen en se­gundas o terceras plantas.

Testimonio Una mujer de 51 años abusada sexualmente por el hombre el pasado 4 de mayo, reveló que se des­pertó asustada cerca de las 3:00 de la madrugada al ver a un hombre frente a ella que le puso un cuchillo en la garganta y le dijo que entregara el dinero que te­nía guardado.

Cuenta que aterrada le respondió que apenas te­nía 200 pesos en una carte­ra, que podía tomarlos, pe­ro que no le hiciera daño.

“Él tipo comenzó a bus­car dinero por todos la­dos y no encontraba, y me decía que dónde tenía el clavo (dinero que la gen­te reserva para cuando se presente una necesidad). Luego encontró un dinero que yo tenía en una gaveta, me quitó el teléfono y me violó”, detalló.

La mujer vive sola por­que sus cuatro hijos resi­den en el exterior y quedó tan traumatizada ese día que no podía hablar, aun­que presentó la denuncia en el destacamento policial y en la Fiscalía de Santo Do­mingo Oeste, donde prome­tieron investigar, pero toda­vía sin resultados.

Los hijos de la señora se enteraron de todos los deta­lles de la violación después que su madre pudo recupe­rarse del impacto que le ca­só la dolorosa experiencia.

La dama dijo que en una ocasión juntaron a cinco mujeres víctimas del vio­lador en la Fiscalía de San­to Domingo Oeste, y todas coincidieron en el modo de operar del agresor y la for­ma en que vestía.

Explicó que las autorida­des del ministerio público les sugirieron no compartir la información por las redes sociales o por medios de co­municación para no entor­pecer las investigaciones, pero asegura que ha pasado mucho tiempo y no ven re­sultados.

“Ese día una chica di­jo que fue violada en febre­ro y otra en abril. Entonces ¿cuándo lo van a agarrar, cuando mate una”, expresó la señora, quien asegura que cada día que pasa se sien­te peor, pese a que el hecho ocurrió el pasado 4 de ma­yo.

“Me siento aterrorizada y con temor de que otras mu­jeres padezcan lo que viví, me paso la mayor parte del tiempo encerrada, con mie­do de que vuelva”, manifes­tó casi el borde de las lágri­mas.

Mientras la hija de la víc­tima dijo que cuando su ma­dre puso la denuncia en la Fiscalía, se encontró que ya había otras similares de mu­jeres atacadas por un en­capuchado en horas de la madrugada, con la particu­laridad de que todas habitan en segundas y terceras plan­tas.

Un vídeo El video que circula del violador fue realizado cuan­do salía de la casa donde su­puestamente abusó de una adolescente, a quien golpeó porque se resistió.

Otras víctimas

El primer caso de viola­ción sexual fue a una vene­zolana hace tres meses, pero no le hicieron caso y cuen­tan las afectadas que solo hasta que la Policía juntó a varias pudo determinar la magnitud del caso.

Citó los casos de una mu­jer que fue abusada sexual­mente en presencia de su hijo menor de edad, la vene­zolana que no le prestaron atención por ser la primera víctima y el de la adolescen­te a quien el agresor golpeó salvajemente porque se re­sistió a la violación.

El individuo, según los re­latos de las mujeres abusa­das, amenazó a algunas de sus víctimas con regresar si lo denunciaban y hasta llegó a decirle a una de ellas que tiene una llave maestra que le permite abrir las puertas de las viviendas.

“La Policía hasta el mo­mento de hoy supuestamen­te está trabajando, no se ha dado con la persona toda­vía”, explicó la joven que también declinó identificar­se, al igual que su madre, por temor a represalias del violador sexual.

Precisó que después del abuso sexual contra su ma­dre, se enteró de las viola­ciones a otras dos chicas en la misma zona.

Trauma Dijo que su progenito­ra no ha podido conciliar el sueño con tranquilidad después del hecho, tuvo que ir al psicólogo, está siendo medicada y actual­mente duerme en la casa de una vecina.

CLAVES Apariencia. En el vídeo que se gra­bó cuando el agresor salía de la casa de las víctimas se observa a un hombre con suéter negro de capucha y un pantalón jean.

Vulnerable. Una joven allegada a la familia de la mujer abusada de 51 años declaró que se siente vulnerable desde que supo lo que ocurrió a la familia de su amiga.

Énfasis Pidió a las autoridades poner más empeño en la investigación de la denuncia, para evitar que otras mujeres pa­sen por ese trauma.