Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pepca termina mañana presentación pruebas de sobornos Odebrecht

Ángel Rondón y Andrés Bautista, vistos en audiencia.

Ángel Rondón y Andrés Bautista, vistos en audiencia.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Los fiscales de la Procu­raduría Especializada de Persecución de la Corrup­ción Administrativa (PEP­CA) concluirán mañana, jueves, con las presenta­ciones de las pruebas indi­viduales en contra de los seis implicados en el caso de los sobornos de la em­presa Odebrecht.

El Ministerio Público inició en el Primer Tribu­nal Colegiado del Distri­to Nacional con la presen­tación de las pruebas documentales en contra de Conrado Pittaluga y se espera que con este encar­tado termine este jueves esta presentación.

Durante la presentación de la incorporación de la prueba individual en con­tra de Pittaluga, el tribu­nal dio un receso del juicio de fondo debido a la hora, y receso la audiencia para este jueves.

Los fiscales de la Pepca, encabezados por Mirna Ortiz, ya concluyeron en el tribunal con las presen­tación de las pruebas in­dividuales de los imputa­dos Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautis­ta, Tommy Galán y Rober­to Rodríguez.

El Ministerio Público, con la presentación de las pruebas individuales y comunes, busca demos­trar que los imputados recibieron 92 millones de dólares de los ejecutivos de Odebrecht para bene­ficiarse con obras del Es­tado.

Previo al receso, los jue­ces llamaron al estrado a un abogado, por cada im­putado, y un representan­te del Ministerio Público, para establecer el orden en que serán presentadas las pruebas documenta­les y testimoniales de cada uno de los encartados en el proceso penal.

Al respecto, se acordó que se iniciará con la de­fensa del imputado Ángel Rondón, los doctores José Miguel Minier, Emely Ro­dríguez y Fernan Ramos Peralta, que presentarán sus pruebas documenta­les y testimoniales con las que pretenden demostrar la inocencia de su cliente. En la audiencia, el impu­tado Andrés Bautista, de­claró que los documentos incorporados en su contra no demuestran las activi­dades ilícitas imputadas.