Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente TSE niega alto consumo con tarjeta corporativa y pide auditar esa alta corte

El presidente del Tribunal Superior Electoral ( TSE), Marcos Cruz García, negó este martes que haya consumido más de un millón de pesos con una tarjeta corporativa de esa alta corte en solo dos días, en febrero pasado, y atribuyó la circulación de documento con esos datos “alterados” a conflicto interno en esa institución.

Marcos Cruz García, quien era suplente de Román Jáquez y asumió la presidencia del TSE cuando éste último fue escogido como presidente de la Junta Central Electoral, explicó que fue en abril que recibió la tarjeta corporativa y que no ha hecho ningún consumo con ella.

Lamentó que por “la competencia por el cargo se llegar a este tipo de situación”.

Sobre la alegada alteración de documentos financieros, dijo que ha renunciado un personal del área financiera y que la situación está siendo investigada.

Al ser entrevistado por Edith Febres en el programa Las Cosas como Es”, dijo que está solicitando a la Cámara de Cuentas que audite todo la gestión del Tribunal Superior Electoral, donde encontró una sobre nómina y una “situación sumamente engorrosa”, con personas que ganan hasta 100 mil pesos con más de un año sin ir a trabajar.

Indicó que está trabajando en un informe de los 6 meses que lleva al frente del TSE y las cosas que se pueden dar a conocer. ”Que se audite la gestión completa desde 17 (2017), para ver que ha estado sucediendo con sobresueldo a los magistrados, un personal que está cobrando y no está trabajando”.

Aseguró que cuando asumió la presidencia del TSE, encontró 11 departamentos cerrados con más de cien empleados que no iban a trabajar, igual que jueces. “se encontró una especie de España Boba”.

Dijo que desde antes de asumir la presidencia TSE en noviembre encontró la resistencia del pleno y apenas iniciaron pleno administrativo en principio diciembre empezaron los conflictos. “Ellos entienden que el pleno es que tiene la última voz para todos”.