Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tráfico de cigarrillos ha restado por lo menos 21 mil millones de pesos en recaudaciones en los últimos años

La firma de un convenio con Aduanas servirá para mejorar el clima de negocios y la reactivación económica del país, según director de la entidad

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

El director general de Philip Morris Dominicana (PMDO), Roberto Yunén Haché, indicó este martes que de cada 10 cigarros, cuatro son ilegales y corresponden a marcas que le han restado por lo menos 21 mil millones de pesos en recaudaciones al país en los últimos ocho años.

Durante la firma de un convenio entre la empresa que dirige y la Dirección General de Aduanas (DGA), el empresario enfatizó en las consecuencias del comercio de productos ilícitos, los cuales no cuentan con las advertencias legales requeridas y atentan gravemente a la salud.

"Consumir productos ilícitos es aún peor de lo que ahora se cuenta. Sabemos que los cigarrillos tienen su daño a la salud, pero los adulterados pues tiene otros riesgos aún mayores", puntualizó el empresario.

De su lado, el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovaton, resaltó que la firma de este primer convenio servirá para mejorar el clima de negocios y la reactivación económica del país.

Se trata de un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones para combatir el comercio ilegal de tabaco y poner fin a lo que calificaron como "un mal que azota".

"Cada vez que un cigarrillo ilegal o un producto de tabaco es falsificado en cualquiera de sus derivados, pierden los dominicanos que se emplean en esa industria, pierde la salud y la legalidad del pueblo dominicano. En fin, perdemos todos", indicó Sanz Lovaton.

Al finalizar sus discursos, tanto Lovaton como Yunén llamaron a la población dominicana a evitar el consumo de productos ilícitos.