Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tranquilidad reina en cárcel de Najayo, donde se esperan a imputados del Caso Coral

Uno de los guardianes de la puerta indicó que hasta el momento no se tienen medidas especiales y desconocen la hora en la que se producirá el traslado

Tanto en las entradas de los centros correccionales de los hombres y mujeres hay un ligero movimiento de personas que se acercan a los guardias de la entrada para mandarle dinero a sus parientes que se encuentran detenidos en el centro correccional. JAVIER FLORES / LD

Tanto en las entradas de los centros correccionales de los hombres y mujeres hay un ligero movimiento de personas que se acercan a los guardias de la entrada para mandarle dinero a sus parientes que se encuentran detenidos en el centro correccional. JAVIER FLORES / LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresNajayo, San Cristóbal, RD

Como si se tratara de un día normal, así se mantienen las entradas del Centro de Co­rrección y Rehabilitación de Najayo, lugar hacia donde traerán a los presuntos implicados en el entramado de corrupción destapado por la operación Coral para cumplir su medida de coerción.

Tanto en las entradas de los centros correccionales de los hombres y mujeres hay un ligero movimiento de personas que se acercan a los guardias de la entrada para mandarle dinero a sus parientes que se encuentran detenidos en el centro correccional.

"Hasta ahora aquí hoy es un día cualquiera, lo normal, uno viene por la ventanita y le manda dinero al preso de uno, lo registra espera a ver que se confirme la llegada y na' se va, eso es algo que ustedes (los medios) deben de denunciar, a ver si permiten visitas, a ver si aunque sea nos permiten verles la cara", decía uno de los que se encontraban en la entrada para enviarle dinero a su parientes.

Aquellos que se encontraban también en la línea se cuestionaban la presencia del equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO hasta que uno expresó "ah, para acá es que vienen lo del Coral".

Uno de los guardianes de la puerta indicó que hasta el momento no se tienen medidas especiales ni se ha reportado un "movimiento inusual" en relación a la preparación de las celdas y que no tiene ningún conocimiento de la hora en la que se producirá el traslado o cuando se empezarían los preparativos para el mismo. Este añadió que tampoco se ha recibido la visita de ningún tipo de persona o abogado vinculado al caso.

La jueza Kenya Romero dictó ayer 18 meses de prisión preventiva como medida de coercion en contra del mayor ge­neral y jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, el teniente coronel de la Po­licía, Rafael Núñez de Aza, y el sargento Alejandro Jo­sé Montero Cruz acusados de encabezar un entramado policial y militar que desfalcó al erario público con más de tres mil millones de pesos.

Todos tienen que cumplir su pena en la prisión de Najayo (Hombres - Mujeres).

El otro implicado, Raúl Alejandro Girón Jiménez, quién durante las audiencias del conocimiento de medida de coerción reveló el funcionamiento del entramado, también tendrá que cumplir 18 meses pero de prisión domiciliaria en una dirección que solo estará en manos del Ministerio Público.

Tags relacionados