Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Natalia Mármol dice su nombramiento en CERTV no es remunerado

Dice que fue una invitación hecha hace 9 meses.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La activista Natalia Mármol justificó su nombramiento en el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), y dijo que fue una “invitación” hecha hace nueve meses.

A través de su cuenta de Twitter, la activista de la Marcha Verde y del movimiento Pro-causales, también comentó que se trata de un puesto “no remunerado”.

“Hace 9 meses me invitaron a formar parte, honorificamente (no remunerado), del Consejo de CERTV. Hoy asumo este rol para seguir aportando a la construcción de un país más justo, que proteja los derechos de niñas y mujeres, comunidad LGTBI y de todas las personas, sin excepciones”, publicó Mármol.

Por la misma red social, la activista también respondió la pregunta de un usuario que la cuestionó sobre si volverán las marchas.

“Este 23 de mayo nos vemos en las calles, por la protección de la vida y la salud de las niñas y las mujeres. No sólo estaré participando, sigo contribuyendo a su organización y promoción. Abrazos”, respondió.

Mármol ha sido una de las líderes del movimiento Pro-causal que llevando manifestándose varios meses frente al Palacio Nacional para la despenalización del aborto a través de tres causales.

Este lunes, a través del decreto 238-21, el presidente Luis Abinader estableció que el Consejo de Administración de CERTV estará conformado por Samuel Antonio Conde, Eliseo Antonio Pérez García y Natalia Mármol Candelario.