Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Fue baja asistencia a vacunación para todos los mayores de 18 años

El personal de enfermería esperaba más personas.

El personal de enfermería esperaba más personas.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

En la primera jornada de vacunación que incluye a todas las personas mayores de 18 años de edad, la afluencia a los centros de vacunación ayer en la capital fue baja.

Mientras las enfermeras aplicaban la primera dosis y en alguna ocasión la segunda dosis de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19, conversaban que el flujo de personas no era como ellas esperaban.

También entre algunos de los encargados de la jornada de vacunación en los diferentes centros, las expectativas que tenían para este lunes no fueron superadas por el poco flujo de personas que asistió a inyectarse. “Yo tenía otras expectativas para hoy, pero considero que está lento el día; hoy abrimos a las 6:30 de la mañana y no había nadie a diferencia de otros días que estaban desde antes”, dijo una joven que declinó identificarse, pertenece al equipo de apoyo de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

En esa academia la jornada se desarrollaba con normalidad y pasadas las 10:00 de la mañana permanecían unas 20 personas esperando agotar el proceso de registro para luego inocularse.

La afluencia de personas ha sido variada. Estaban presentes jóvenes de más de 20 años y personas mayores de 35 años.

Tags relacionados