Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domínguez Brito le pide al presidente Abinader intervenir Sistema 9-1-1

DOMÍNGUEZ BRITO LE PIDIÓ AL MANDATARIO QUE LLEVE A CABO ESTA REVISIÓN LO ANTES POSIBLE

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, le solicitó este lunes al presidente Luis Abinader que intervenga Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a fin de que esa entidad mejore sus servicios.

Domínguez Brito también le pidió al mandatario que lleve a cabo esta revisión lo antes posible, para evitar el continuo deterioro de los servicios prestados por la mencionada institución, pronosticando que la misma desaparecerá en dos años, de continuar su trayectoria actual.

“Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el Sistema 9-1-1 vuelva a salvar vidas, no deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”, leía uno de los mensajes que el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) publicó en Twitter.

Sobre la disminución en la calidad de servicio, el exfuncionario aseguró el tiempo de respuesta ahora es mucho más extenso, que durante los gobiernos de su partido, lo que se ha traducido en varias muertes.

Similarmente aseveró que durante la pasada gestión si el tiempo de respuesta del 9-1-1 excedían los 8 minutos era causa de alerta, pero actualmente ronda los 30 minutos, indicando que no hay explicación de esa tardanza.

Además agregó que en ese entonces se reunía con el procurador general de la República, ministro de la Presidencia, el ministro de Interior y Policía y el titular de Salud Pública dos horas semanalmente, con el objetivo de evaluar el 9-1-1.

De igual forma Domínguez resaltó la importancia de que esta entidad funcione de manera óptima, destacando las razones para la que fue creada.

“El Sistema 9-1-1 fue creado para dignificar el trato a las víctimas de accidentes de tránsito y de las personas afectadas con diferentes tipos de emergencias médicas, obligando a ser más eficientes a los organismos encargados de dar respuesta eficiente y eficaz a la población”, tuiteó el exministro de Medio Ambiente.