Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogada de Adán Cáceres acusa al MP de elaborar un libreto con declaraciones de Girón

Cuestiona que su defendido no haya sido enviado a un recinto militar siendo un general activo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La abogada del mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de escolta del expresidente Danilo Medina, aseguró que la medida de coerción impuesta a su defendido es arbitraria, no es objetiva y no responde al derecho.

“Hubo una evidente deslealtad procesal del ministerio público y careciendo ellos de prueba se fueron a debatir en la prensa lo que no pudieron debatir en un tribunal”, aseguró Elsa Trinidad Gutiérrez.

La abogada fue entrevistada al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde la jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Cáceres Silvestre; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía e hijo de la pastora, Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento Alejandro José Montero Cruz la cumplirán en el centro Najayo hombres, en San Cristóbal. Mientras que por ese mismo período fue enviada a la cárcel de Najayo –Mujeres la pastora Rossy Guzmán.

El grupo está acusado de corrupción en el caso Coral.

Al preguntarle si apelaría la decisión, dijo que no tienen la sentencia en la mano para poder decir si van a recurrir o a pedir una revisión “necesitamos tenerla primero para evaluar cuál es la mejor vía.

La jurista dijo que a partir de este momento cualquier empresario, cualquier persona o autoridad, basta con que un ministerio público quiera imputarlo, lo tranque, lo prive de defenderse, filtre una serie de informaciones espiadas a la prensa y esto será suficiente para que a cualquiera lo tranquen

Por qué no envían Cáceres a un recinto militar

Al preguntarle por qué el mayor general Adán Cáceres no fue enviado a un recinto militar a cumplir la medida de coerción, la abogada respondió que “según el libreto de Girón y el ministerio público, ellos adelantaron en su discurso, en el discurso de Girón (Raúl Alejandro Girón Jiménez), el porqué Girón entendía que él no debía ir a una cárcel militar, es decir, que eso es un plan que viene dado desde el ministerio público y el libreto que le pusieron”. Girón cumplirá arresto domiciliario.

Cuestionó que su defendido vaya a un recinto carcelario para civiles, siento este un general activo, “una persona que manejó un puesto de inteligencia muy alto en este país, dirigió la seguridad de este país en un momento delicado y todo eso ha sido ignorado deliberadamente. Realmente esa decisión puede tener lo que sea menos derecho”