Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Angie Martínez se acredita como embajadora dominicana en Jamaica

Martínez es la primera mujer enviada por el gobierno dominicano a Jamaica en más de una década

Angie Martínez junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith.

Angie Martínez junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith.

La diplomática y abogada internacionalista, Angie Martínez, presentó cartas credenciales al gobernador general y a la canciller de Jamaica, acto que la acreditó formalmente como embajadora extraordinaria de la República Dominicana en Jamaica.

Martínez presentó copias de estilo a la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, con quien sostuvo una reunión en la que abordaron las relaciones bilaterales entre ambos países.

De su lado, Johnson dijo ver gran potencial en las relaciones con la República Dominicana, expresando interés en temas como el turismo multidestino, conectividad, servicios aéreos y comercio.

Además, aseguraron que sus gobiernos trabajarían de la mano en una mayor cooperación, en mayor integración con el Caribe y en afrontar juntos los desafíos más urgentes de la región.

Angie Martínez es la primera mujer enviada por el gobierno dominicano en más de una década, dos hechos resaltados con alegría y empatía por la Ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica.

La diplomática fue escoltada luego a "King House", residencia oficial del gobernador general de Jamaica, representante de la reina de Inglaterra, Isabel II, presentando en el marco de una ceremonia solemne sus cartas credenciales a Patrick Linton Allen, gobernador general de Jamaica, a quien transmitió mensajes de amistad del gobierno dominicano, en la persona de su presidente Luis Abinader.

Durante el encuentro, consideraron importante impulsar cooperación en múltiples áreas, tales como educación, intercambio de idiomas, integración cultural, música, deporte, turismo, entre otros.

Sobre la embajadora

Angie Martínez es abogada internacionalista y diplomática de carrera con más de 17 años de servicio caracterizados por los resultados y la excelencia en el trabajo.

Graduada con honores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de prestigiosas universidades de Europa, tiene estudios de maestrías y doctorados en la Universidad de la Sorbona, Instituto de Estudios Políticos de París (Science PO), Instituto Universitario Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid.

En su hoja de servicio se destaca haber sido la encargada de negociar importantes acuerdos de cooperación académica con universidades de Europa y los Estados Unidos, gracias a los cuales decenas de miles de estudiantes dominicanos de escasos recursos han podido realizar sus maestrías y doctorados.

Asimismo, la diplomática dominicana ha desempeñado funciones en las Embajadas dominicana de Madrid, París, la Misión ante Naciones Unidas con sede en Ginebra, y más recientemente en la Embajada Dominicana en los Estados Unidos de América.

Angie Martínez junto a Patrick Linton Allen, gobernador general de Jamaica.