Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

#ENVIVO: Jueza decide si envía a prisión a Cáceres, Núñez de Aza, Girón, la pastora y otros

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Luego de tres días de audiencia, este lunes se sabrá si los seis implicados en el caso cumplirán con los 18 meses de prisión preventiva que pide el Ministerio Público, excepto en el caso del mayor del Ejército Raúl Alejando Girón Jiménez, contra quien pidieron prisión domiciliaria.

Además del año y medio a cumplirse en los centros penitenciarios de Najayo Hombres y Najayo Mujeres, los fiscales del MP piden declarar el caso complejo en vista de la profundidad de la investigación.

El principal acusado del caso es el mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de escolta del expresidente Danilo Medina. Junto a él están implicados la pastora Rossy Guzmán Sánchez; el teniente coronel de la Policía, Rafael Núñez de Aza; el cabo de la Policía Tanner Antonio Flete Guzmán; Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento Alejandro José Montero Cruz.

Los señalados por el MP como “desfalcadores del Estado” guardan prisión desde el pasado 24 de abril en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fecha en la que comenzaron los allanamientos del proceso.

Aquí puede ver nuestra transmisión en vivo:

Tags relacionados