Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos acuden a llamado de vacunación de las autoridades este fin de semana

Durante un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario, al Centro Olímpico, Plaza Lama, Casa Cuesta Nacional, y la Sirena se hizo visible el constante flujo de distintas personas

Usuarios asisten a inocularse en el Centro Olímpico/Foto: Raúl Ascencio. LD

Usuarios asisten a inocularse en el Centro Olímpico/Foto: Raúl Ascencio. LD

Cientos de ciudadanos acudieron este sábado a distintos centro de vacunación del Distrito Nacional para las inoculaciones de la primera y segunda dosis contra la COVID-19.

Durante un recorrido realizado por un equipo de Listín Diario, al Centro Olímpico, Plaza Lama, Casa Cuesta Nacional, y la Sirena se hizo visible el constante flujo de distintas personas, que respondieron al llamado de las autoridades, conforme a la disponibilidad de las vacunas tras el último lote recibidos en el país, el pasado miércoles.

"Esto es uno de los mejores sábados que hemos tenido", expresó Eduard Santana, encargado del recinto de vacunación del pabellón de Combate, en el centro Olímpico, quién se refirió al día como “bueno” debido al constante flujo de personas.

Para las 11:00 a. m. se había vacunado más de 230 personas.

"El proceso de verdad que me ha encantado, la organización de cuando llegamos, todo muy claro, hay distanciamiento entre cada personas, es perfecto. Habíamos ido a otros centros desde hace algunas semana y era imposible entrar", dijo Alexis Martínez, ciudadano que fue aplicarse la primera dosis.

Asimismo, el centro de vacunación de la Sirena ubicada Winston Churchill pasado el mediodía había inoculado más de cuatrocientas personas.

"El día de ayer y hoy han acudido muchas personas, los ciudadanos han respondido al llamado y eso es bueno porque quiere decir que menos personas faltarán", dijo una de las ayudantes se logística del centro de Vacunación

Elsa Fernández, una anciana de 90 años a quién le acompañaba su hijo, manifestó que: "la población tiene que vacunarse y yo le recomiendo que lo haga".

De igual manera, en el centro de Plaza Lama oscilan alrededor de doscientas personas

Mientras que Casa Cuesta Nacional indicó que para el horario matutino habían sido inoculadas 260 ciudadanos.

Vacunas.

El día de hoy se recibieron de 700 a 1000 vacunas en los respectivos centros.

El centro Olímpico recibió más de mil vacunas , La Sirena contó con novecientas, Casa Cuesta Nacional con novecientas sesenta vacunas, mientras que Plaza Lama indicó un total de setecientas.