Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Cierran establecimiento en Los Frailes por vender carne no apta para consumo humano

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) cerró un establecimiento ubicado en Los Frailes segundo del municipio Santo Domingo Este, que se dedicaba a la venta y distribución de carnes no aptas para el consumo humano, en violación a la Ley General de Salud, 42-01.

De acuerdo a una nota de prensa de la institución, en la carnicería se encontraron carnes en mal estado, además de seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo.

El director de Digemaps, Leandro Villanueva dijo que el Ministerio de desarrollan un amplio programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.

En la acción de cierre participaron, el director del Departamento de Alimentos, doctor Luis Martínez y el encargado de la Unidad de Carnes de Dogemaps, en compañía de un personal de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Ministerio Público.