Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dirección de Ética solicita auditoria de la nómina pública

La DIGEIGRD solicita a Contraloria de la República una auditoria.

Foto: Ortíz Bosch, a través de Twitter.

La DIGEIGRD solicita a Contraloria de la República una auditoria. Foto: Ortíz Bosch, a través de Twitter.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó a la Contraloría General de la República, a cargo de Catalino Correa Hiciano, una auditoría extraordinaria de la nómina pública.

“Con carácter de urgencia, desde la @DIGEIGRD hemos solicitado a @ContraloriaRD una auditoria extraordinaria de la nómina pública”, expresó Ortiz Bosch a través de su cuenta de Twitter.

La finalidad con que se realiza esta auditoría extraordinaria “es para identificar si algún servidor o funcionario público percibe más de un salario de su nómina normal”.

Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, para que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones donde cada funcionario rinde servicios.

“Nos preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nóminas que operan en la administración pública. Sé que él Ministerio de Administración Pública ha reiniciado este esfuerzo, pero la práctica nos obliga a actuar, sobre todo a quienes trabajamos en el Gabinete”, puntualizó Ortiz Bosch en un comunicado de prensa.

Destacó que la DIGEIG ha venido investigando sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos, que no se encuentran en las excepciones establecidas por la Ley, a través de la Contraloría General de la República.