Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Rossy Guzmán dice que el drink es de su hermano y está cerrado

Reveló que la relación con el coronel de Aza es familiar.

Héctor López Rodríguez, abogado de la pastora Rossy Guzmán. /captura de video

Héctor López Rodríguez, abogado de la pastora Rossy Guzmán. /captura de video

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El abogado que defiende a la pastora Rossy Guzman, reveló que ella tiene más de 20 años haciendo préstamos y ejerciendo negocios de bienes raíces, por lo que “no vive en la humildad” como supuestamente quiere dejar entrever el Ministerio Público.

El magistrado Héctor López Rodríguez, detalló una serie de “inexactitudes” del expediente presentado por el Ministerio Público, en el cual pretende culpar a su defendida de una serie de acusaciones sin aparente sustento.

“Si fuera por el Ministerio Público, ella sería el centro del entramado, la que ha lavado tres mil millones de pesos. Sin embargo, el Ministerio Público dice que ella vive una vida modesta, entonces se contradice”, criticó el abogado, durante la audiencia donde se conoce las medidas de coerción a los implicados en la operación Coral.

Al iniciar su ponencia, indicó que en la investigación al Ministerio Público “se le olvido” presentar que la pastora tiene una lista con personas a las que les ha prestado dinero por un monto total de ocho millones de pesos.

Por otro lado, indicó que en el expediente hay “mucha confusión” y cruces entre los patrimonios de una persona física y una moral, al tiempo que agrega que muchas de las oficinas que se le ha vinculado a la pastora, ella solo cumplió con registrarlas, pero que no es la “destinataria final” del dinero.

Específicamente, al indicar el caso de la empresa Raffis Drink Club SRL, explicó que fue Rossy Gumzán quien registró la empresa, pero que esta pertenece a un hermano y que además el negocio se encuentra cerrado.

Por otro lado, aclaró que la relación entre la pastora y el coronel Rafael Núñez de Aza no es algo al azar y que realmente es “estrecha y familiar”.

“El Ministerio Público presenta unos cheques, que el señor Rafael Núñez de Aza le entrega a Rossy Guzmán, pero no dice que es compañera de trabajo del señor Rafael desde sus inicios y la primera oficina que ambos montaron lo hicieron juntos, ella ofreciendo servicios legales y el contables. Tienen una relación familiar entre ambos, sus hijos le dicen tío. El señor Núñez de Aza y Guzman tienen una relación afectiva, laboral y familiar”, explicó.

En ese sentido, dijo que en varias ocasiones, el coronel le prestó dinero, a través de cheques bancarizados, a la pastora para que esta pudiera ejecutar algunas “oportunidades de negocios” que se le presentaron.