Listin Diario Logo
11 de junio 2021, actualizado a las 11:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de mayo de 2021

Defensa de Adán Cáceres pide excluir a Raúl Girón Jiménez y Yeni Berenice dice pretenden dilatar el proceso

  • Defensa de Adán Cáceres pide excluir a Raúl Girón Jiménez y Yeni Berenice dice pretenden dilatar el proceso
Redacción Digital
Santo Domingo, RD.

La defensa de Adán Cáceres objetó la presencia de los abogados y del imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez en la medida de coerción que se conoce a los imputados de la Operación Coral.

La situación se produce al intentar el tribunal retomar los trabajos de conocimiento de la medida de coerción contra los seis apresados el pasado 24 de abril.

La defensa de Adán Cáceres planteó que en el dispositivo de la petición de coerción del Ministerio Público no figura el señalamiento al señor Girón Jiménez.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta de la PGR, pidió rechazar la solicitud de la defensa por entender que solo buscaba torpedear el conocimiento del caso.

La magistrada dijo presentaron cargos “quizá más que suficientes para una medida de coerción”.

Reynoso dijo que han solicitado medida de coerción en contra de Girón Jiménez en la individualización de los cargos y que eso era suficiente. Que no era necesario incluirlo en la parte final, o dispositivo porque eso era algo que podían variar incluso en la audiencia.

La defensa de Cáceres pidió que se delimite la composición “de este tribunal y el alcance para que fueron llamados”.

La magistrada descartó la petición de la defensa de Cáceres y dijo que no advertía ninguna vulneración a ninguno de los imputados en el proceso.

Ordenó que se comenzara la lectura de la medida de coerción.