Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cargan más pruebas contra Rondón y Díaz Rúa

Acusadores y defensa de imputados del caso Odebrecht volvieron a verse ayer en confrontación de argumentos.

Acusadores y defensa de imputados del caso Odebrecht volvieron a verse ayer en confrontación de argumentos.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Nuevas pruebas en con­tra de los imputados Ángel Rondón y Víctor Díaz, el pri­mero, principal acusado en el caso Odebrecht, han sido incorporadas al Primer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional.

A travéz de lecturas fueron incorporados varios docu­mentos aportados por el Mi­nisterio Público, en un in­tento para demostrar la vinculación del imputado Rondón a los sobornos en­tregados por la empresa brasileña a intermediarios y funcionarios dominicanos, a cambio de la adjudicación de obras estatales en el país. En virtud de la hora, el tribu­nal decidió recesar el cono­cimiento del juicio de fondo para este jueves, a las 9:00 de la mañana, seguido además en contra de los imputados Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Ro­berto Rodríguez.

La incorporación de siete nuevas pruebas documenta­les vinculadas a Rondón, fue hecha por la fiscal Mirna Or­tiz, coordinadora de litiga­ción de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Asimismo, Mirna Ortiz y los demás fiscales de la Pepca, continuaron con la incor­poración de varias eviden­cias contra el imputado Víc­tor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirec­tor del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilla­dos (INAPA).

Entre las pruebas docu­mentales que fueron in­corporadas al tribunal fi­guran el yate “La Barbie”, del yerno de Díaz Rúa, que le fue devuelto por un tribunal, mediante un re­curso de amparo.

Ante la presentación de esa prueba, la defensa de Díaz Rúa, Miguel Valerio y Luz Rodríguez, interpusieron una objeción buscando la ex­clusión de prueba documen­tal, pero le fue rechazado por el tribunal.