Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno entrega viviendas y brinda apoyo a productores de la provincia Peravia

La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, dejaron inauguradas este domingo un conjunto de viviendas para familias vulnerables en el Distrito Municipal El Carretón.

Estas viviendas benefician a familias de escasos recursos económicos del municipio de Nizao, provincia Peravia, localizados en la región Sur.

Tanto el ingeniero Deligne Ascención Burgos como la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, coincidieron, al señalar en sus discursos, que este programa de casas para las familias vulnerables, construidas de madera y techadas de zinc, es parte fundamental de las políticas públicas del gobierno del Presidente Luis Abinader que tiene como eje fundamental, “primero la gente”.

Originalmente este proyecto contempla la construcción de 83 viviendas.

Cada una de estas 7 soluciones habitacionales entregadas a familias pobres residentes en El Carretón, tiene un costo aproximado de 245 mil pesos, con dos habitaciones, sala, cocina y otras áreas, según explicó el ministro de Obras Públicas.

Beneficiarios

El programa contempla un alcance a nivel nacional de unas 5 mil viviendas, que tiene como criterios de trabajo; reparación de casas en mal estado, familias numerosas, edad avanzada, niéveles de ingreso precarios, madres solteras, ocupantes con condiciones especiales y ocupantes con enfermedades catastróficas.

Finalizado el acto, la vicepresidenta Peña y el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a la comitiva que les acompañó, visitaron diferentes lugares de la provincia y el municipio de Baní, entre estos un centro de vacunación que opera el edificio del Ayuntamiento de la Baní.

Condolencias y apoyo por tragedia

Estuvieron también en el lugar donde este sábado último ocurrió el derrumbe de una pared que aplastó unas tres viviendas, en un barrio de la zona norte de la ciudad de Baní, dejando como saldo tres personas fallecidas; una madre de 26 años y su hija de 2 años, mientras todavía este domingo se trata de localizar el cuerpo sin vida de la abuela de la niña.

Allí tanto Raquel Peña, como el ministro Paliza, dieron las condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometieron construirles sus casas de nuevo a la mayor brevedad.