Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poca asistencia de choferes del transporte público en centros de vacunación

"Los choferes supuestamente no quieren vacunarse por cosas suyas según ellos", dijo Arlene Gonzales

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Después de tres días de haber incluido en el plan de vacunación al los choferes del transporte público la asistencia de los mismos ha sido reducida en algunos centros de vacunación.

En el centro de vacunación establecido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la asistencia ha sido prácticamente nula este viernes.

La directora del Dispensario Médico de la academia, Arlene Gonzales, expresó que no tiene conocimiento de que hayan asistido algunos choferes. Sin embargo, la presencia de extranjeros (excluyendo los haitianos) ha sido masiva al igual que los periodistas, personal docente, médicosy de turismo.

"Que yo sepa no visto ni uno, ahora bien estamos recibiendo muchos chinos, italianos y otros extranjeros; los choferes supuestamente no quieren vacunarse por cosas suyas según ellos", expresó la doctora a Listín Diario.

Señaló que pasadas las 12:00 del medio día de este viernes el centro ha inoculado al menos 600 personas de primera y segunda dosis.

Mientras que ayer habían vacunado más de 300 personas y al menos un 37 por ciento fueron personas del transporte público.

El Ministerio de Salud Pública anunció hace tres días que el personal del transporte público podía acudir a los centros de vacunación para inmunizarse contra el covid-19.

”Hemos tomado la decisión de vacunar a los choferes de transporte público porque entendemos que es de suma importancia que el sector transporte esté inmunizado. Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan en vehículos públicos", cita el documento de prensa emitido por la entidad.