Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Militares custodian alrededores del Palacio de Justicia donde se conoce coerción por caso Coral

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Contrario a como ocurre con otras audiencias donde la seguridad a los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva es custodiada por miembros de la Policía Nacional (antimotines), ahora es por miembros del Batallón del Comando del Ejército.

Mientras el general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del cuerpo de Ayudantes Militares era trasladado a la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los agentes fuertemente armados fueron apostándose en los alrededores del edificio.

Los miembros del cuerpo de ayudante miliares se encargan de la seguridad de los alrededores del Palacio de Justicia, los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTPs), quienes se encargan de los presos de altos riesgos se apostaron dentro y en los alrededores del tribunal donde se está conocimiento la medida de coerción en contra de los involucrados en el caso Coral.

Personas que entraban al edificio de Ciudad Nueva se sorprendían al ver los miembros del cuerpo de ayudantes militares y algunos se preguntaban por qué no había agentes de antimotines como ha ocurrido con otros casos de gran envergadura como el caso Pulpo.