Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Comienza a funcionar centro médico previene la diabetes y obesidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración del centro de salud privado, que estará enfocado en mejorar la calidad de la población afectada por estas enfermedades.

Momento en que eran bendecidas las instalaciones del centro médico inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader y ejecutivos de la entidad. /JA MALDONADO

Momento en que eran bendecidas las instalaciones del centro médico inaugurado ayer por el presidente Luis Abinader y ejecutivos de la entidad. /JA MALDONADO

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó ayer al ac­to inaugural del Centro Médico de Diabetes, Obe­sidad y Especiales, en el sector San Gerónimo, en­focado en mejorar la ca­lidad de vida de la pobla­ción afectada por estas enfermedades.

Mariela Vicini, funda­dora del centro, expresó que su mayor motivación es contribuir con el bien­estar y salud de pacientes que padecen graves secue­las del pie diabético como consecuencia de la enfer­medad.

“Uní esfuerzos hace po­co más de 10 años con el doctor Pedro Mena, para crear un plan de apoyo so­cial a través de una funda­ción”, dijo la fundadora de CEMDOE.

Plan de apoyo social “Esta experiencia tan hu­mana y significativa, nos sensibilizó sobre la gran necesidad de ofrecer un espacio que pudiera te­ner más amplio alcance y que fuera autososteni­ble, para poder impactar una mayor cantidad de personas; así surge la idea de fundar un centro de sa­lud especializado y centra­do en el paciente y en su núcleo familiar, orientado a la prevención y cura de pacientes diabéticos”, dijo Vicini.

El director ejecutivo Gas­tón Gabin resaltó que “la gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centra­dos en el paciente, ya que proveerá un cuidado inte­gral y colaborativo para me­jorar significativamente la calidad de vida de los pa­cientes”.

“Nos sentimos orgullosos de ofrecer a la ciudadanía en general nuestras espe­cialidades y haber edificado un centro siguiendo los exi­gentes estándares interna­cionales de acuerdo con las normas de la Joint Comis­sion International (JCI)”, ponderó Gabin.

Los objetivos Los ejecutivos destacaron que el establecimiento sa­nitario pertenece al ecosis­tema de salud integral, un conjunto de empresas que se unen con el objetivo de contribuir con la transfor­mación del sistema de sa­lud de forma sostenible y sustentable, colocando el bienestar del paciente en el centro de cada una de las decisiones.

El centro se construyó en 20 mil metros cuadrados, cuenta con 42 consultorios, 24 especialidades, áreas de recreación y 250 parqueos.

Además posee unida­des de pie diabético, de hemodiálisis y neurología, la primera dirigida por el doctor Pedro Mena. Es una de las unidades de pie diabético más innovado­ras del país y tiene como visión lograr reducir a ce­ro las amputaciones en los pacientes, y la segunda, centrada en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfer­medades renales, presidi­da por un equipo médico multidisciplinario.

Al concluir el acto, reali­zaron un recorrido por las instalaciones del centro en­cabezado por el presidente Abinader, autoridades y los principales directivos del CEMDOE.

SEPA MÁS Los directivos y Abinader La ceremonia. El presidente fue recibi­do por la fundadora de CE­MDOE, Mariela Vicini; el presidente del Consejo de Accionistas, José Leopol­do Vicini; el director, Gas­tón Gabin, y el miembro del Consejo de Accionistas, Ar­mando Pérez.

Acompañante. También asistieron los mi­nistros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Industria, Comercio y Mipymes, Víc­tor -Ito- Bisonó; el Superin­tendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias.