Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Director del 9-1-1 dice adquirirán nuevas ambulancias; pide confiar en ese sistema

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mora Medina, reveló que esa institución adquirirá 60 ambulancias y contratará 183 para fortalecer los servicios de emergencia que ofrece ese organismo.

Mora Medina indicó que dentro de esos nuevos vehículos están 15 ambulancias avanzadas y 15 básicas que se incluirán en el proceso de expansión del Sistema 9-1-1 hacia la zona fronteriza del país.

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención Emergencias y Seguridad 9-1-1 ofreció sus declaraciones al comparecer al programa El Gobierno de la Mañana que se transmite por Z-101.

“Ahora el reto en ese caso es del mantenimiento que hay que darle a esos vehículos, la logística aplicada para que esas ambulancias siempre estén en buenas condiciones y disponibles”, para atender cualquier servicio de emergencia, sostuvo el funcionario.

En ese aspecto aclaró que los niveles de respuesta a las emergencias de servicios que la institución ofrece no han bajado, tras pedir a la población seguir confiando en el sistema.

Con relación a la calidad e importancia del sistema, aseguró que este es una conquista del pueblo dominicano que llegó para mantenerse. Y que siempre habrá ocasión y empeño para mejorar la calidad de los servicios.

Explicó que un promedio de 11,500 llamadas de emergencias se reciben todos los días en el sistema y que de esa cifra unas 3,000 son atendidas por los médicos y paramédicos de la institución.

Con relación a la mejoría del servicio, declaró que desde el gobierno se están haciendo todos los esfuerzos e inversiones necesarias para mejorar y optimizar la calidad del servicio del 9-1-1 a favor de la población.

El general Vicente Mora Medina resaltó que el sistema 9 1-1 se caracteriza por ser una institución responsable, por la calidad en la atención de los servicios de emergencia que ofrece a la población.

Sostuvo que el promedio para responder una llamada de emergencia es de 120 segundos entre recibir la llamada y se despacha las unidades de socorro. Asimismo, aclaró que existe una comunicación coordinada entre el 9-1-1 y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett).