Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defensa de Núñez de Aza niega este sea brazo financiero en entramado de corrupción en caso Coral

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

A pesar de que el Ministerio Público atribuye al teniente coronel Rafael Núñez de Aza ser el brazo financiero, testaferro y prestanombres en el entramado de corrupción en el "Caso Coral", la defensa del imputado dice tener documentaciones bancarias de movimientos millonarios antes del año 2012, operaciones que datan desde el 1995, que aseguran muestran lo contrario.

El doctor Félix Portes dijo que posee documentaciones que presentará en el tribunal que avalan que este desde 1995 ha tenido vehículos e inmuebles producto de sus operaciones comerciales, como casa cambista y en el área agropecuaria, así como préstamos bancarios.

En cuanto a lo que el Ministerio Público le atribuye a su cliente, de enriquecimiento ilícito y adquisición de bienes inmuebles a partir del año 2012, la defensa del imputado mostró a la prensa documentaciones con las que entiende se fundamenta que algunos de estos inmuebles fueron adquiridos con anterioridad al inicio de la supuesta organización criminal.

Sostiene que, si bien se establece que hubo desfalco a instituciones del Estado, posee certificaciones que dan fe de que el coronel Núñez de Aza no es suplidor del Estado y que nunca ha contratado con este, ni recibido cheques, ni pago que no sea por sus funciones oficiales.

Es por esta razón que Portes adelantó que pedirá al juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que la audiencia sea pública para los medios de comunicación y que también pedirá a que a su cliente se otorgue la libertad pura y simple, y que en caso contrario se adopte una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

En torno a la investigación de la operación Coral, el Ministerio Público ha pedido prisión preventiva en contra de Adam Cáceres Silvestre, Núñez de Aza, la pastora Rossy Guzmán, Raúl Alejandro Girón Jiménez, el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la pastora), y el sargento Alejandro José Montero Cruz. Edemas, pide que sea declarado complejo.

Tags relacionados