Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Ladrones barren con medidores luz en Villas Agrícolas

De esa pared se robaron tres de cinco medidores instalados para sendas viviendas. LISTÍN DIARIO/

De esa pared se robaron tres de cinco medidores instalados para sendas viviendas. LISTÍN DIARIO/

Ladrones prácticamen­te han barrido en las últi­mas semanas con los me­didores del servicio de energía eléctrica en el ba­rrio Villas Agrícolas de la capital.

Cada mañana vecinos y comerciantes amane­cen sin el servicio de elec­tricidad y con la sorpresa de que están vacías las cajas donde colocan los contadores.

Los moradores se que­jan de que pese a las constantes denuncias por las sustracciones de me­didores, en la Compañía Distribuidora de Electri­cidad del Este (EdeEste) solo se limitan a infor­marles que deben poner una querella en la Policía reportando el robo para la reposición del aparato.

Sin embargo, en algu­nos casos el contador de la luz no ha sido repues­to y la medición del ser­vicio se realizada prome­diada.

Dos veces Una vecina que se identi­ficó solo como Claudette in­formó que le han robado el medidor en dos ocasiones y en EdeEste solo se limitan a sugerirle que ponga una de­nuncia de robo.

“Yo quisiera saber para qué se los roban”, dijo el he­rrero Felipe León, a quien le sustrajeron también su me­didor y puso la denuncia en la Policía, pero todavía no ha sido repuesto el conta­dor por EdeEste.

Solo en la madrugada de ayer en una cuadra de calle Moca del sector se robaron siete medidores del servicio de electricidad.

SEPA MÁS Impotencia. Los moradores del barrio de la zona norte del Dis­trito Nacional están con­templando poner cajas de hierro para proteger los aparatos, pero lamen­tan que tengan que incu­rrir en esos gastos, en lu­gar de que la Policía reali­ce una investigación para determinar quiénes se los roban y con qué objetivo.